> Nivel Inicial y Primario

RECTIFICACIÓN I- CIRCULAR 01/2009

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Concurso de Títulos , Antecedentes y Oposición

Para cubrir cargos de INSPECTORES TÉCNICOS SECCIONALES DE NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

AÑO 2009

INSCRIPCIÓN FORMALIDADES Y REQUISITOS

Circular Nº 01/2009Córdoba, 2 de Julio de 2009.- 1.- Los Aspirantes a cargos de Inspectores Técnicos Seccionales de Nivel Inicial y Primario, formalizarán su inscripción en Inspección General (según lo prescribe el Art. 4º del Decreto 4741/88).2.- El Aspirante, una vez aprobada la oposición estará habilitado para acceder, por orden de mérito, a todas las vacantes que hayan sido expuestas en la convocatoria de la Provincia (Decreto 348/05,317/09 y 677/09).

3.- Los requisitos para concursar ascensos, según el Art. 65 del Decreto Ley 1910-E-57, requiere para el cargo de INSPECTOR TÉCNICO SECCIONAL, QUINCE (15) años de antigüedad, con no menos de 2 años de Dirección de Primera Categoría (Titular).
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CRONOGRAMA

SORTEO de los Integrantes de los TRIBUNALES: 29/07/09

INSCRIPCIÓN de ASPIRANTES Y NOTIFICACIÓN de los Tribunales: 03/08/09 al 14/08/09

EXHIBICIÓN de PADRONES PROVISORIOS: 21/09/09 al 25/09/09

INICIACIÓN DE LAS PRUEBAS: 14/10/09

LUGAR DE INSCRIPCIÓN: Inspección General – DGEIP Santa Rosa 751- 2º Piso- Área Concursos

INSTANCIAS CONCURSALES

FUNDAMENTACIÓN

En concordancia con los objetivos propuestos como marco de la Política Educativa de la Provincia, el Ministerio de Educación se ha propuesto afianzar y profundizar los procesos de desarrollo profesional docente. La Jerarquización y la formación docente continua se constituyen así en un eje central para el desarrollo profesional comprendiendo en la misma, el mecanismo de ascenso por concurso de antecedentes y oposición para todos los cargos jerárquicos del Sistema Educativo. El llamado a concursos se enmarca en una política de democratización del sistema educativo y sus instituciones.

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PROGRAMA DE CONCURSO PARA ASPIRANTES A CARGOS

TITULARES DE INSPECTOR TÉCNICO SECCIONAL

Dimensión cultural

Desde mediados del siglo XX se asiste a una transformación cultural profunda que tiene como fuentes principales del cambio, el extraordinario avance de las tecnologías de la información y la comunicación, la globalización económica y cultural, una mayor inserción de la mujer en el mercado de trabajo, un incipiente desarrollo de la conciencia ecológica y un incremento de la pobreza y la exclusión social como emergente.  La percepción de un mundo ordenado en función de valores permanentes ha cambiado por el de un mundo en constante transformación que afecta no sólo a las condiciones materiales y culturales sino la subjetividad de los actores sociales.  Hoy se reconoce que cada sujeto construye su identidad en relación con otro y a partir de múltiples experiencias. El concepto de estudiante homogéneo deja paso a plurales identidades infantiles, juveniles y de adultos, en virtud de la diversidad que caracteriza a los sujetos sociales en un mundo cambiante.  La posición socio-económica quizás sea la dimensión que impacta hoy, en nuestro país, con mayor fuerza en estos recorridos vitales diferenciados y desiguales: niños que trabajan y se constituyen en sostenes económicos de sus hogares, niños/ jóvenes que en su tiempo libre forman parte de agrupamientos culturales o deportivos; jóvenes que viven su paternidad/ maternidad a edades muy tempranas, mientras que otros pueden proyectar su futuro universitario.

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BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA.

Bourdieu, P. (1985). Sistemas de enseñanza y sistemas de pensamiento. En: Sacristán, José Gimeno y A. Pérez Gómez (eds), La enseñanza, su teoría y su practica, Madrid Akal.  Bourdieu, P. (1997). Capital cultural, escuela y espacio social.

México, D.F., Siglo XXI.

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CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN

En la valoración del desempeño de los concursantes, el Jurado deberá tener en cuenta los criterios que a continuación se detallan:

Es necesario que consideren también la integración de las dimensiones que se explicitan en el documento macro, a saber:

Dimensión Cultural y Dimensión Pedagógica Institucional.  Para tal fin, las producciones escritas y orales de los aspirantes deberán poner en evidencia:

  • Una mirada institucional y contextualizada.
  • La comprensión de las transformaciones socio-culturales.
  • La aceptación del valor de lo intercultural.
  • La interpretación de las políticas públicas y su adaptación al contexto institucional.
  • El conocimiento global y significativo del componente administrativo-normativo del Sistema.
  • La reflexión analítica a cerca de los diferentes procesos que se construyen en las instituciones.
  • Un abordaje de dificultades y conflictos que habilite mejores formas de trabajar e interactuar.

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VACANTES.

Para ver las vacantes realice un Click aqui

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